"Lepedé el Leal" |
LPD - Libros Por Doquier...
Somos tres estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila en Caracas; tres chamos que probablemente en conjunto han leído alrededor de cuatro libros a lo largo de su vida; tres lectores en potencia que buscan descubrir el mundo de la literatura.
Como grupo consideramos que lo más importante en esta travesía será la comunidad que logremos formar, ya que van a ser las interacciones con nuestra audiencia las que nos permitan avanzar y conocer los aspectos de la lectura literaria en un contexto global.
¿Que si no me da vergüenza estudiar Comunicación Social y no haber tocado un libro en los últimos cuatro años de mi vida? Pues sí, muchísima. Siento que me pierdo de un universo entero o que veo al mundo con un ojo vendado, pero sé que estamos a tiempo para corregir esta falta de nutrición intelectual que tenemos muchos y que nunca es tarde para sentarse, abrir un libro y dejarse llevar.
Me quedo con la frase que Benito Taibo (2015)—periodista, escritor y poeta mexicano— vocea en su charla Ted:
"El libro es capote de torero, paraguas para el sol y la lluvia, escudo contra las flechas persas y contra las flechas de la estulticia y de la imbecilidad que inunda el cielo. El libro es pañuelo para las lágrimas, acicate del conocimiento, sábana que cubre los mejores amores, almohadas para tener mejores sueños, cama de clavos para tener las más terribles pesadillas. El libro es ladrillo que construye casas, que construye colonias, que construye ciudades, que construye universos; pero, sobre todo, que construye ciudadanía que construye personas pensantes."
- Juan Pablo Abolio.
Muy interesante. Buen escrito
ResponderEliminar.
¡Muchas gracias, Daniel!
EliminarUff!! Maravilloso!
ResponderEliminarNunca es tarde para enriquecernos con los conocimientos que puede brindarnos un libro... Así que adelante, a leer!!!
ResponderEliminar