Un saludito a todos. Atentos con esta entrada, pues, está bastante interesante; y es que llegó la hora de hacer una colaboración con las chicas de @detodofilms.ve, hablaremos de "Kim Ji-young, nacida en 1982" una propuesta bien fuerte.
No quiero extenderme tanto al hablarles sobre esta obra, ya que hoy será nuestra colaboración y tienen que ir a ver todos los detalles por Instagram, donde estaremos conectados desde @detodofilms.ve y @lpd.librospordoquier. Hacer este tipo de colaboraciones es una experiencia única, logras apreciar como la lectura y en este caso el cine se complementan de una manera tan impresionante; además de compartir, escuchar las opiniones de todos y hablar sobre estos temas artísticos que tanto nos gustan.
Ahora bien, este es un punto muy importante sobre el cual quiero hablarles, ya que estamos en la onda coreana no quise desperdiciar la oportunidad. Tanto en Corea, como en otros países asiáticos, el papel de la mujer se enfoca a la creación de la vida y por tanto el cuidado de la casa e hijos. Perspectiva que impedía que las mujeres se desarrollaran en sectores como la educación y en el mundo profesional, los cuales son ámbitos importantes para el crecimiento de la nación. Es por eso que países como Corea intentan llegar a un futuro inclusivo que genere un desarrollo y el beneficio a todos. Muchas personas piensan que son libres y que pueden hacer lo que quieran, pero, no es así, pues nadie es libre... es cierto que esto es un tema bastante polémico, pero como siempre digo, cada quien con su punto de vista.
Kim Ji-young, nacida en 1982 es una historia de la terrible normalidad, de una discriminación que no llega a ser violenta. La narración es tan directa que pareciera que estamos escuchando a una amiga contarnos sus preocupaciones y nosotros le contamos los nuestros. De hecho, la autora de esta obra Cho Nam-Joo, ex-guionista surcoreana nacida en Seúl en 1978 asegura haber retratado una vida parecida a la suya.
"El mundo había cambiado muchísimo, pero las pequeñas reglas, los pactos y las costumbres seguían sin actualizarse. En conclusión, el mundo no había cambiado tanto"
¡Muchísimas gracias por leernos! Recuerden visitar @detodofilms.ve para conocer la contraparte de esta colaboración. ¡Nos vemos!
Karla Leal
Comentarios
Publicar un comentario