Nuestro último mes juntos... ¿Quién lo diría?
Aún recuerdo aquel 6 de abril cuando Juanpa, Vane y yo nos encontrábamos armando este pequeño proyecto, sin la más mínima idea de lo que íbamos a hacer, siendo unos simples estudiantes de Comunicación Social que tenían el propósito de educarse en el mundo de la literatura, un mundo completamente distinto del que nos vemos envueltos día a día y a decir verdad, bastante amplio.
Las semanas han pasado, llevándose consigo cada libro y cada círculo de lectura, en los que hemos compartido nuestras opiniones acerca del cuento de la semana (los círculos de lectura son cada domingo o a veces, cuando hay fallas técnicas, los martes), también se lleva aquellos desacuerdos y discusiones que hemos tenido; pues, es normal que en todo equipo ocurra ese tipo de situaciones —como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo y no todos pueden ser iguales—, pero por más que transcurran los días, el tiempo... No podrá llevarse las enseñanzas y el impacto que las historias han dejado en nosotros.
Desde que empezamos LPD - Libros por doquier, estuvimos dispuestos a aprender de los estilos de redacción de los escritores que leíamos, a apreciar sus obras y a entender el significado o el trasfondo que esta traía, ya que cada novela, cuento (largo o corto), cómic o poesía posee "algo" más allá de la historia, y es nuestro deber como lectores descubrir ese "algo" e interpretarlo de la mejor manera posible.
Tanto Juan Pablo como Vanessa, han disfrutado la experiencia de escribir, plasmar sus ideas y me atrevo a decir que hasta sus emociones en este blog, ahora es mi turno. Mi turno de escribir las últimas entradas antes de acabar con esto, es mi deber darle una grandiosa despedida a este lindo proyecto digital que desde su inicio nos ha enseñado muchas cosas, nos abrió las puertas del conocimiento y a su vez, nos permitió crear una pequeña comunidad de lectores principiantes como nosotros —cabe acotar que es un 50/50, un 50% de los miembros de nuestra comunidad son lectores aficionados, nosotros somos el otro 50% que está volando por la galaxia aprendiendo poco a poco de literatura a medida que nos recomiendan libros y así—.
Entonces, pónganse las alpargatas porque lo que viene es joropo en estos días que nos quedan. Disfrutemos al máximo este mes e internalicemos las últimas palabras, los últimos conocimientos que llevaremos a ustedes.
Un saludito a todos y un cálido abrazo, nos leemos en la próxima entrada.
-Karla Leal
Pd: Aquí les dejo esta increíble canción como recomendación, la descubrí el año pasado cuando estaba terminando de ver la serie The Vampire Diaries.
Simplemente, una joyita.
Comentarios
Publicar un comentario