Ir al contenido principal

El arte de escribir

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. " (Óscar Wilde) 

Si soy sincera, nunca había leído algo tan real como esa frase.

Considero que escribir es un arte que todos y cada uno de nosotros posee; claro que algunos cuentan con un desenvolvimiento mucho mayor que otros a la hora de escribir un texto, pero, sin duda, la mayoría tiene esa capacidad. Siempre que en el colegio me mandaban de tarea escribir un resumen, ensayo o un cuento, no se imaginan el fastidio que me daba, ya que sin decirles mentiras, mis escritos eran desastrosos y además de eso, no me gustaba escribir.  Afortunadamente eso cambió cuando pasé a cuarto año de bachillerato (o secundaria, como lo llamen en su país), pues empecé a leer y después de eso, poco a poco, surgió en mí ese interés por la escritura. 


A principios del año 2020, empecé a escribir un libro con ayuda de mi mejor amiga, en el cual relataba una historia bien tóxica y que se salía un poco de lo cotidiano. Lamentablemente, solo llegué al capítulo nueve del libro, ya que tuve un bloqueo de escritor y bueno, no pude seguir escribiendo; pero ese no es el caso, el caso es que cuando estuve redactando esa historia, me sentía realmente bien, pues era la primera vez que escribía un texto narrativo sin que sintiera disgusto o un aburrimiento de muerte lenta. Fue bastante entretenido plasmar todas las ideas locas y todos los escenarios que se me venían a la mente cuando pensaba en Mackenzie y en Dominick —personajes principales de mi pequeño relato—. 

Ciertamente, no continué esa historia, pero eso no quiere decir que abandoné la composición de textos; al contrario, empecé a escribir cosas que se me venían a la mente, en otras palabras, plasmaba mis sentimientos en papel, también redacté cuentos cortos, ensayos de distintos temas, y a medida que lo hacía, me daba cuenta que era buena para lo que hacía. He allí mi decisión final de estudiar la carrera de Comunicación Social y no Psiquiatría como lo tenía planeado.


La forma en la que el escritor se involucra de una u otra forma con su texto narrativo es única e inigualable, pues ese simple hecho convierte su pieza en una obra extraordinaria; cuando escribe un relato con sus emociones, con sus sentimientos, se nota desde el principio, ya que el lector a medida que avanza en la historia, empieza a sentir lo que el mismo escritor sintió al momento de redactar su historia, además, la mayoría de las veces el lector llega a sentirse identificado cuando lo lee.

Para finalizar, podría decir que cualquiera tiene esa maravillosa cualidad; lo que se debe hacer es intentar. Si desde hace un tiempo te causa curiosidad el mundo de la escritura y deseas escribir cuentos, poesías o simplemente plasmar en un papel lo que sientes, hazlo, atrévete. Y si eres de esos escritores que tienen sus trabajos ocultos, de aquellos que prefieren guardarse lo que escriben porque sienten que no deberían publicarlo, déjame decirte que estás perdiendo la oportunidad de tu vida ¿Qué pasaría si publicas tu libro o tu cuento en alguna plataforma y al tiempo una editorial importantísima te contacta porque quiere publicar tu obra en físico? ¿No habías pensado en eso, verdad? 

Hazlo, atrévete y verás que conseguirás excelentes resultados. 

-Karla Leal. 

pd: Les dejo esta hermosa canción, es tan buena que cada vez que la escucho me hace mover la cola. Bye. 


Pd:  No se olviden de pasar por nuestro Instagram y por el Twitter ✋

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del papel a la cinta (Colaboración)

     Cada niño tiene una infancia única. Factores como el país donde naciste, su cultura, la época, las experiencias y la familia, determinan la forma de los primeros años de tu vida y la de cada persona que habita este mundo.      Esta semana, conversando con las muchachas de detodofilms.ve , decidimos que era necesario dedicarle un espacio en nuestras redes a esas historias que, de una manera u otra, formaron parte de nuestra niñez; pero no podía ser cualquiera, debía ser una que conectara al mundo del cine con el de la literatura, tal vez una adaptación; una historia que se extendiese del papel a la cinta .           En seguida vinieron a nuestras mentes historias como Un puente hacia Terabithia, Dune, Drive my car, o Matilda; sin embargo, hubo una que resaltó: Charlie y la fábrica de chocolate. Todos recordamos la aventura de Charlie y su abuelo Joe en la fábrica del señor Wonka, la sensación de intriga y emoción que nos en...

¿Conocías esto de Doctor Strange?

     Hola hola! que alegría poder decir que aún estamos en días de comics. A pesar de que los comics y yo no somos buenos amigos, me siento orgullosa de decir que he leído varios, siendo dos de estos los más importantes en la historia.  Esta semana leí junto con mis amigos Juanpa y Karla el comic de Doctor Strange, muy interesante debo admitir, pero, completamente fuera de mi zona de confort. Con esto no quiero que suene negativo, ya que sí me pareció una propuesta encantadora y artísticamente hablando, basándome en la época en la que hicieron esto me impacta todo lo que lograron, tomando en cuenta los pocos avances tecnológicos y las pocas técnicas que se tenían comparado con la actualidad.       Me tomé la tarea de buscar los datos que a mi parecer son algunos de los más interesantes o bien curiosos sobre este gran personaje, Doctor Strange:  Está inspirado en otro mago: Doctor Strange fue creado por Steve Ditko y Stan Lee. L...

Últimas palabras... LPD se despide

Unas últimas palabras antes del cataclismo... Antes del último adiós.       Estos tres meses han estado llenos de nuevos aprendizajes y de nuevas experiencias, que el equipo de LPD - Libros por doquier ha recibido con los brazos abiertos.      Como escribió mi compañera Vanessa en su despedida, no es para nada fácil escribir en un blog, pues se tiene que tener una buena idea para poder llamar la atención del usuario y sin duda, también contar con un leve conocimiento de ella para desarrollarla de la mejor manera y así hacerle llegar al lector con más facilidad el mensaje que se quiere transmitir con el texto. Afortunadamente, Juan Pablo, Vanessa y yo hemos cumplido con los objetivos planteados desde el comienzo de este proyecto: dar a conocer nuestras opiniones, compartir nuestros conocimientos (es poco, pero es trabajo honesto) acerca de la literatura y de los escritores y crear una comunidad de jóvenes lectores que se interesara por la lectura....