"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. " (Óscar Wilde)
Si soy sincera, nunca había leído algo tan real como esa frase.
Considero que escribir es un arte que todos y cada uno de nosotros posee; claro que algunos cuentan con un desenvolvimiento mucho mayor que otros a la hora de escribir un texto, pero, sin duda, la mayoría tiene esa capacidad. Siempre que en el colegio me mandaban de tarea escribir un resumen, ensayo o un cuento, no se imaginan el fastidio que me daba, ya que sin decirles mentiras, mis escritos eran desastrosos y además de eso, no me gustaba escribir. Afortunadamente eso cambió cuando pasé a cuarto año de bachillerato (o secundaria, como lo llamen en su país), pues empecé a leer y después de eso, poco a poco, surgió en mí ese interés por la escritura.
A principios del año 2020, empecé a escribir un libro con ayuda de mi mejor amiga, en el cual relataba una historia bien tóxica y que se salía un poco de lo cotidiano. Lamentablemente, solo llegué al capítulo nueve del libro, ya que tuve un bloqueo de escritor y bueno, no pude seguir escribiendo; pero ese no es el caso, el caso es que cuando estuve redactando esa historia, me sentía realmente bien, pues era la primera vez que escribía un texto narrativo sin que sintiera disgusto o un aburrimiento de muerte lenta. Fue bastante entretenido plasmar todas las ideas locas y todos los escenarios que se me venían a la mente cuando pensaba en Mackenzie y en Dominick —personajes principales de mi pequeño relato—.
Ciertamente, no continué esa historia, pero eso no quiere decir que abandoné la composición de textos; al contrario, empecé a escribir cosas que se me venían a la mente, en otras palabras, plasmaba mis sentimientos en papel, también redacté cuentos cortos, ensayos de distintos temas, y a medida que lo hacía, me daba cuenta que era buena para lo que hacía. He allí mi decisión final de estudiar la carrera de Comunicación Social y no Psiquiatría como lo tenía planeado.
Para finalizar, podría decir que cualquiera tiene esa maravillosa cualidad; lo que se debe hacer es intentar. Si desde hace un tiempo te causa curiosidad el mundo de la escritura y deseas escribir cuentos, poesías o simplemente plasmar en un papel lo que sientes, hazlo, atrévete. Y si eres de esos escritores que tienen sus trabajos ocultos, de aquellos que prefieren guardarse lo que escriben porque sienten que no deberían publicarlo, déjame decirte que estás perdiendo la oportunidad de tu vida ¿Qué pasaría si publicas tu libro o tu cuento en alguna plataforma y al tiempo una editorial importantísima te contacta porque quiere publicar tu obra en físico? ¿No habías pensado en eso, verdad?
Hazlo, atrévete y verás que conseguirás excelentes resultados.
-Karla Leal.
pd: Les dejo esta hermosa canción, es tan buena que cada vez que la escucho me hace mover la cola. Bye.
Comentarios
Publicar un comentario