¿Las novelas cortas son una mejor opción para el recién llegado en la literatura? ¿O acaso las novelas largas también son buena opción?
Pd 2: No se olviden de pasar por nuestro Instagram y por el Twitter, tenemos cositas chéveres por allá también 😎
Existen personas que prefieren leerse novelas largas antes que cortas, también puede suceder al contrario, los que prefieren leer novelas cortas antes que largas; y luego están los que son como yo, o sea, que les da igual la extensión, simplemente se enganchan con la historia y no les interesa si tienen que leerse 150 o 200 páginas, para así por fin llegar al final de la historia y así descubrir la reacción de Juana La Cubana al enterarse del engaño de su marido Pedro José.
Para entrar un poco en contexto, consideramos novelas cortas a las historias que tienen alrededor de 17.900 y 40.000 palabras, y novelas largas a las que sobrepasan las 50.000. Por otra parte, también podemos identificar un género literario por medio del número de palabras, ya que cada género tiene una extensión determinada; por ejemplo, las novelas adolescentes mayormente tienen entre 50.000 y 90.000 palabras, las novelas de no ficción y de adultos entre las 70.000 y 110.000, y las novelas fantásticas o de ciencia ficción tienen entre 90.000 y 120.000 palabras.
Las novelas largas tienen esa particularidad de hacerte sentir que nunca las vas a terminar; pasas y pasas páginas, una, dos, tres, cuatro... Y así sigues, hasta que te das cuenta que vas por la página 102 y luego ves que te faltan como 150 más, es en ese preciso momento donde dices "No sé pa' qué me lancé yo a leer esta broma", pero aún así la sigues leyendo, porque estas tan sumido dentro de la historia que no puedes parar de leer y de imaginar que eres tú mismo el que está viviendo esa aventura.
Las novelas cortas son, sin duda, una buena opción si se está empezando en el mundo de la literatura, ya que tienden a ser mucho más sencillas a la hora de leer, es decir, no toman mucho tiempo para terminarlas, y si la historia en verdad atrapa al lector, aún más rápido se llegará al final—lo digo por experiencia propia, cuando me la pasaba leyendo podía durar hasta 4 horas seguidas devorándome cada capítulo hasta que llegaba al final de la historia—.
Si eres nuevo y quieres empezar a leer, mi recomendación es que primero elijas novelas cortas y luego ve integrando de a poco las novelas largas, porque si decides como primera opción una novela larga, no será conveniente ya que nunca le vas a ver el final a la historia y te vas a aburrir muy rápido. Hágame caso y verá que le irá bien ;).
En fin, las novelas cortas son mejores que las novelas largas, bye.
-Karla Leal
Pd: Aquí les dejo una de mis rolitas favoritas como recomendación, besos.
Comentarios
Publicar un comentario