¡Hola, hola! espero que estén muy bien. Me encantaría hablarles sobre todo lo que pasa tras los círculos de lectura y cómo ha sido mi experiencia con ello. Como bien es cierto, no soy muy aficionada a la lectura y mucho menos experta en hacer videos en vivo, pero con práctica y constancia todo va mejorando.
Recuerdo cómo me sentía antes del primer círculo: eran nervios, era emoción, era ilusión de hacer algo por primera vez, era curiosidad y ansiedad de saber si todo iba a salir bien o no; si me iba a saber desenvolver o si todo se iba a ir por la borda. A pesar de los problemas que tuve esa vez con el internet (cosas de Venezuela) todo salió de acuerdo al plan. Cabe destacar que a Juanpa y a Karla les salió todo muy bien, tomando en cuenta que también fue su primera vez en esto. Cerrar el video en directo, ver los mensajes que te llegan de apoyo, que te hagan saber lo bien que lo hiciste, eso es satisfactorio, eso confirma que todo tu esfuerzo valió la pena.
Tras los círculos de lectura hay exactamente 7 días de preparación, siete días en los que discutimos cuál será la lectura a tratar, los temas que tocaremos a lo largo de la semana. Hacemos investigaciones para asegurarnos de que todo lo que compartamos esté bien y evaluamos nuestra planificación semanal para que su experiencia con lo que les compartimos sea la mejor posible.
Tengo que admitir que no todo ha sido color de rosa: ha habido altos y bajos, días en los que nos hemos reído y días en los que hemos tenido nuestras diferencias, pues, no siempre tenemos las mismas opiniones en algunas cosas; sin embargo, siempre logramos resolver todo de la mejor manera.
En fin, esto de los círculos de lectura ha sido una experiencia completa y enriquecedora en todos los sentidos y gozaré de esto hasta el último minuto.
Vanessa Lentini.
Comentarios
Publicar un comentario